Inicio / Corredor de Propiedades / Corredor de Propiedades el Arriendo / Corredor de Propiedades El Arriendo

Corredor de Propiedades El Arriendo

Comparte esto en:
publica
publica
publica
Jan 19, 2016 - 11:06:51 AM
Inicio / Corredor de Propiedades / Corredor de Propiedades el Arriendo / Corredor de Propiedades El Arriendo

El artículo 1915 del Código Civil define al contrato de arrendamiento en los siguientes términos: “El arrendamiento es un contrato en que las dos partes se obligan recíprocamente, la una a conceder el goce de una cosa, o a ejecutar una obra o prestar un servicio, y la otra a pagar por este goce, obra o servicio un precio determinado”

Partes del contrato de arrendamiento. Intervienen en el contrato dos partes, denominadas arrendador y arrendatario (artículo 1919 del Código Civil).

 


Obligaciones de las partes.

El arrendador, se obliga a conceder el goce de una cosa, a ejecutar una obra o prestar un servicio. El arrendatario, se obliga a pagar un precio determinado por este goce, obra o servicio. De acuerdo al principio general establecido en el artículo 1438 del Código Civil, nada obsta para que cada parte esté compuesta por una o más personas, sean naturales o jurídicas.

 

Requisitos del contrato de arrendamiento.

Tres son los elementos constitutivos del arrendamiento, es decir, elementos de la esencia particulares, que de faltar, impiden el nacimiento del contrato, o éste degenera en un contrato diferente. Son tales:

a) Una cosa, cuyo goce temporal ha de concederse por una de las partes a la otra; o un hecho, que una de las partes debe ejecutar y que a su vez puede consistir en la ejecución de una obra o en la prestación de un servicio;

b) Un precio, que el arrendatario se obliga a pagar; precio que toma el nombre de renta cuando se paga periódicamente;

c) El consentimiento de las partes, en la cosa (incluyendo la obra o servicio) y en el precio. Debe haber un efectivo concierto de voluntades, acerca de concluir un contrato de arrendamiento. De lo contrario, podríamos estar ante un contrato de comodato, o simplemente ante un contrato atípico.

Comparte esto en:
Categorías
Últimas Publicaciones

Directorio de Corredor de Propiedades