Inicio / Corredor de Propiedades / Corredor de Propiedades Compraventa / Elementos del Contrato de Compraventa.

Elementos del Contrato de Compraventa.

Comparte esto en:
publica
publica
publica
Jan 19, 2016 - 11:05:09 AM
Inicio / Corredor de Propiedades / Corredor de Propiedades Compraventa / Elementos del Contrato de Compraventa.

Los elementos esenciales de la compraventa se desprenden del artículo 1.801 del Código Civil: consentimiento, una cosa, y precio.

El acuerdo de voluntades sobre la cosa y el precio es suficiente para perfeccionar el contrato; de ahí su carácter consensual que por regla general le confiere la ley. Pero el acuerdo de voluntades sobre cosa y precio debe llevar aparejado el ánimo de cambio de estos objetos entre los contratantes. Por ello, Alessandri expresa que “es el cambio de una cosa por dinero lo que constituye la compraventa, y si ese cambio no se realiza por la omisión de alguno de esos elementos, no hay venta, ni material ni jurídicamente hablando”.

 

Ya que hemos revisado estos conceptos veamos qué tipo de documentos necesitamos para realizar nuestra intermediación en la compraventa de un inmueble:

Orden de Venta: El dueño del inmueble nos entrega una orden  para vender la propiedad, en definitiva este es nuestro contrato  como corredor  de propiedades con el vendedor.

Orden de Visita: El cliente que desea comprar la propiedad firma la orden de visita  significando esto que acepta mis servicios como corredor  de la propiedad.

Promesa de Compraventa: Este es un documento notarial  del acuerdo entre comprador y vendedor, en donde  se define  la forma de pago, comisiones, fecha de firma de escrituras y cualquier otro detalle en relación a la transacción como multas por el incumplimiento de la promesa de compraventa, etc. 

Escritura: este documento debe ser confeccionado por un abogado y firmado por las partes en una notaría para luego ser llevada al conservador de bienes raíces.

Certificado de Dominio Vigente: Documento emitido por Conservador de Bienes Raíces que acredita titularidad de una propiedad y así también anotación especiales como embargos, hipotecas, o algún tipo de prohibición (1).

Comparte esto en:
Categorías
Últimas Publicaciones

Directorio de Corredor de Propiedades